NOTICIAS TALDEko egunkarietatik eta izaronews webgunetik ateratako berriak

Noticias extraídas de los periódicos del GRUPO NOTICIAS y de la página web izaronews

2010/02/17

Alberto Surio hunde las audiencias de ETB

Y es que lo llevábamos anunciando desde hace mucho tiempo...

Los últimos datos, cuando ya se han llevado a cabo los cambios promovidos por el nuevo director general de EITB, Alberto Surio, son contundentes: la audiencia se ha hundido pese a los nuevos programas y a los nuevos conductores y editores. Tan es así que Antxon Urrusolo, el último fichaje sólo conseguía un 11,2 por ciento de share (3 por ciento de rating), unos 75.000 telespectadores, cuando el peor de "Pásalo", su antecesor, rara vez bajaba del 12 por ciento...

El share, para recordar, es el porcentaje de televidentes en el momento en que se emite el programa y el rating es el porcentaje de la población que lo está viendo. Y así, Oscar Terol, otro fichaje de a 60.000 euros cada lunes, va bajando y esta semana conseguía un 9,1 por ciento de share y un 4 por ciento de rating (poco más de 100.000 televidentes). Euskolegas de los lunes tenía una audiencia similar a la de Terol y Vaya Semanita los jueves, consigue llegar al 14 por ciento.

Y más ejemplos del hundimiento: Euskadi Directo, 5,9 por ciento de share y 1,4 de rating (unas 35.000 personas). Basta decir para visualizar el fracaso de audiencias que Sobera conseguía una audiencia del 15 por ciento y las teleseries casposas obtenían una audiencia similar a la del informativo local.

En una comparecencia parlamentaria, en la que a Alberto Surio le reprocharon las bajadas de audiencia, dijo que la programación, todavía era una reminiscencia del mandato anterior, del PNV, y que la realidad se constataría con las nuevas ofertas.

Mire usted Alberto Surio, con sus fichajes políticos y sin duda costosos, ha conseguido hundir más las audiencias de EITB.

ASKI DA! KOKOTERAINO GAUDE!

1 comentario: