Desde que Alberto Surio fuera ratificado por el Parlamento Vasco como director general de EITB no ha convocado ruedas de prensa. Sí ha convocado tres presentaciones en las que no se ha expuesto a ningún tipo de preguntas por parte de los periodistas convocados, que somos poco menos que convidados de piedra. Son actos sin derecho a preguntar. Es lo que ocurrió ayer. Tampoco se presentó el balance del año terminado, algo habitual en anteriores equipos de gestión, que sí admitían preguntas a todos los medios. Es verdad, que en las convocatorias enviadas por el gabinete de prensa del ente el término que aparece siempre espresentación y no rueda de prensa.
Desde este periódico se consultó si había posibilidad de hacer alguna pregunta durante el acto y se contestó que no. Se volvió a consultar si era posible hablar tanto con Alberto Surio como con Miguel Ángel Idígoras después de la "presentación y la respuesta fue: "Con presentadores y con actores solamente". En internet hay un facebook llamado ruedadeprensasinpreguntas. Es una crítica de periodistas a las convocatorias de algunos partidos políticos. Lo más curioso, es que en este caso tanto uno como otro son periodistas, al menos de eso ejercían hasta que accedieron a la dirección.
Las presentaciones de ahora suelen ser multitudinarias, no es un acto convocado para periodistas, es mucho más amplio. Acuden a ellas trabajadores de ETB, personal de las productoras, directivos del ente, presentadores y actores. Lo de menos son los informadores, que visto lo visto quizá nos podríamos conformar también con un comunicado de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario