AFIRMA QUE TIENE CONTACTOS CON SANZ PARA UNA SOLUCIÓN
El lehendakari defiende que su ejecutivo ha logrado en siete meses más acuerdos que en diez años anteriores
El salto de la televisión analógica a la digital está resultando bastante más problemático de lo previsto. Aunque el plazo máximo fijado por el Gobierno central sea el 3 de abril, el Gabinete de UPN decidió adelantar el apagón en Navarra al 10 de diciembre, un día que llegará sin que se puedan sintonizar todas las cadenas que se emiten actualmente a través de la señal analógica. No se verán ni ETB-1, ni ETB-2.
La emisión de ETB continúa siendo una incógnita. El lehendakari Patxi López informó ayer al término del Consejo de Gobierno que está manteniendo "contactos" con el Gobierno de Navarra para que se pueda sintonizar la cadena en la Comunidad Foral, pero no garantizó que vaya a financiar el millón de euros que cuesta captar ETB en Navarra a través de TDT. Dado que el Gobierno de Navarra no va a "poner un euro", según ha repetido en diversas ocasiones, el proceso continúa bloqueado. NaBai ha introducido una enmienda por valor de un millón de euros a los Presupuestos Generales de Navarra para financiar esta emisión, por lo que en el debate que arrancará el 1 de diciembre volverá a ponerse el asunto sobre la mesa de la Cámara.
ACUERDOS La vorágine de acontecimientos políticos y sociales que sacude la actualidad vasca queda patente cuando el lehendakari, tras una semana sin comparecer en público por motivos de salud, sale a la palestra para dar cuenta de lo acontecido. La delicada situación del Gobierno Vasco tras conocerse el acuerdo fraguado en Madrid sobre las políticas activas de empleo era el plato de más incómoda digestión y, quizás por eso, López lo antecedió con su felicitación a los arrantzales liberados del Alakrana -con defensa a la gestión de las administraciones española y vasca incluida- y un listado de los logros cosechados a lo largo de su primera etapa al frente del Gobierno Vasco.
Así, recalcó que su Gabinete ha logrado "en siete meses más acuerdos que en los últimos diez años", periodo en el que su antecesor en el cargo, Juan José Ibarretxe, ocupó la Lehendakaritza. Encabezó este listado con el acuerdo de bases firmado con el PP, que posibilitó a los socialistas ocupar por primera vez en la historia la Presidencia del Gobierno Vasco, y lo finalizó con el convenio firmado la semana pasado con UGT, CCOO y, sobre todo, ELA -esta central llevaba nueve años sin alcanzar un acuerdo con Lakua- para fijar la nueva cuantía salarial de los funcionarios. Pactos, según López, alineados en las políticas de "consenso" que promulga su gopbierno, a pesar de las críticas de la oposición.
Francisco, no más mentiras. El pueblo no te quiere. Me rio de aquellos que coreaban "ari, ari, ari, Patxi lehendakari". Ahora dónde se han metido? Ya os habeis arrepentido? Así vamos...
ResponderEliminarzorionak a los creadores del blog. Entre todos, en contra de patxigoiti. Haceis bien en difundir el querer de este pueblo. Aurrera neska mutillak