NOTICIAS TALDEko egunkarietatik eta izaronews webgunetik ateratako berriak

Noticias extraídas de los periódicos del GRUPO NOTICIAS y de la página web izaronews

2009/11/28

NO AL MENSAJE DEL REY EN EiTB > BOICOT A EiTB




Era el día 10 de noviembre cuando recibimos la noticia:

“La Comisión de Control de EiTB da luz verde a que el medio pueda emitir el mensaje navideño del Rey Juan Carlos I de España. La iniciativa presentada por los socialistas, ha salido adelante gracias al voto de calidad de la presidenta de la Comisión de Control de EiTB, la parlamentaria socialista Mertxe Agúndez, ya que la enmienda ha obtenido un empate de votos a favor y en contra (9) con el respaldo de los seis parlamentarios del PSE-EE y los tres del PP, y el rechazo de los siete parlamentarios del PNV, y los parlamentarios de EB y Aralar”.

En contra de esto, tenemos que invitar a la mayor cantidad de gente posible para boicotear EiTB (ETB1, ETB2, ETB3, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria, Gaztea y las páginas web del grupo) desde las 7 de la mañana del día 24 de diciembre hasta las 12 del mediodía del día 25, en protesta por la gestión del medio, y muy particularmente por la emisión del discurso del Rey el día 24 en ETB2. Se enfatiza la importancia del boicot, indicando que es un día de una gran facturación en publicidad, y si caen las audiencias –más de lo que ya están cayendo- pueden perder mucho dinero.

Tras asistir Ares y Quiroga al desfile del día de la Hispanidad, tras pedir que la Vuelta a España o las selecciones españolas aterricen en Euskadi, meternos en casa el discurso del Borbón, es de momento el broche del proceso denormalización política” del gabinete López. Quieren desnaturalizar nuestra identidad y satisfacer las ansias revanchistas del nacionalismo español. ¿Se habrá dado cuenta ya Alberto Surio de dónde se ha metido?

Yo, sin duda, secundaré el boicot a EITB.

1 comentario:

  1. GALARROTSA ABENDUAREN 24AN!

    Abenduaren 24a ohi dugu Olentzero agurtzeko eguna eta, harekin batera, espetxean eta atzerrian ditugunak gogoratzekoa.
    Gainera, aurten lehen aldiz, Euskal omen den Telebistak ere Espainiako erregearen diskurtsoa jaurtiko du gure jangeletara afaltzen hasteko gaudenean.
    Hori dela eta, ohikoak eta garrantzitsuenak ahaztu gabe bada ere, Espainiako monarkari agur esateko eta, aldi berean, ETBk euskal gizarteari egingo dion oparia eskertzeko, aurten haien duintasunaren pareko kontzertua eskainiko zaie biei.
    Beraz, abenduaren 24an, gaueko 9etan, bost minutuko GALARROTSA izango da Hego Euskal Herriko (Euskadiko + Nafarroako) etxe-atari, leiho, kale eta zoko guztietan, bakoitzak zarata handien egin dezaketen tresnak erabiliz (eltzeak, poteak, tapak, joareak, txilibituak).

    Agurtu ezazu Negua!
    Agurtu Olentzero!
    Agurtu presoak!

    Aio egiozu Borboiari!
    Aio-aio ETB honi!

    HAR EZAZU PARTE NEGU HASIERAKO GALARROTSEAN!

    ABENDUAREN 24AN, GAUEKO 9ETAN!!!!!!!!

    ResponderEliminar